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Programas de Formación

Organización de Operaciones Hoteleras

Tiene por objetivo capacitar, en tramos, en distintas áreas operativas de un establecimiento que ofrece hospedaje y servicios complementarios, en funciones relacionadas con el proceso de gestión del Hotel. Busca afianzar capacidades para una buena y adecuada atención a los huéspedes, teniendo en cuenta las políticas y procedimientos fijados por las autoridades máximas del establecimiento.

Figuras formativas y requerimientos:

Botones

¿Qué voy a aprender?

A asistir y atender al/la huésped desde su ingreso hasta su salida del establecimiento.

¿Cuánto dura? 110 horas.

Asistencia en recepción

Requiere certificación previa de Botones

¿Qué voy a aprender?

A dar la acogida, asistir, atender a huéspedes y registrar los consumos realizados, desde su ingreso hasta su salida del establecimiento; a utilizar de manera general el idioma inglés para posibles interacciones básicas con clientes en el puesto de trabajo.

¿Cuánto dura? 240 horas.*

* contempla la carga horaria total del trayecto a cursar hasta ese momento, lo que puede incluir certificaciones anteriores.

Recepción

Requiere certificación previa de Asistencia

¿Qué voy a aprender?

A organizar y gestionar el área de recepción; a dar la acogida, asistir y atender el huésped desde su ingreso hasta su salida del establecimiento; a realizar reservas, internas y externas al establecimiento, y registrar los consumos realizados por los/as clientes; a responder a los pedidos y demandas de los estamentos técnicos y jerárquicos pertinentes; a aplicar criterios de eficacia y eficiencia, productividad y calidad en los procedimientos.

¿Cuánto dura? 360 horas.*

* contempla la carga horaria total del trayecto a cursar hasta ese momento, lo que puede incluir certificaciones anteriores.

Organización de operaciones hoteleras

Requiere certificación previa de Recepción

¿Qué voy a aprender?

A supervisar y gestionar las áreas operativas de un establecimiento que ofrece hospedaje y servicios complementarios, en tanto a las actividades de reservas, recepción, conserjería, caja y comunicaciones; o organizar, supervisar y dirigir el servicio de limpieza, acondicionamiento y mantenimiento del establecimiento; a conducir y supervisar el aprovisionamiento y la realización del servicio de alimentos y bebidas; a realizar funciones ejecutivas a partir de las demandas de los niveles técnicos y jerárquicos relativos; a gestionar las acciones específicas de cada sector, operativo y administrativo, observando principios de conducción de eficacia y eficiencia, generando un espacio de calidad y validez operativa, aplicando las políticas y procedimientos fijados por las autoridades máximas del Establecimiento y la realización de todos aquellas funciones relacionadas con el proceso de gestión del Hotel.

¿Cuánto dura? 800 horas.*

* contempla la carga horaria total del trayecto a cursar hasta ese momento, lo que puede incluir certificaciones anteriores.