Skip to main content

Programas de Formación

Auxiliar en Cuidados Infantiles

Tiene como objetivo desarrollar capacidades para cuidar, asistir y acompañar las infancias en la búsqueda de sus propios recursos.
En este proceso de cursado, es fundamental apropiarse de los nuevos paradigmas que nos enfocan como seres humanos desde una perspectiva integral de la niñez como etapa primordial, donde la sensibilización y transformación personal servirán a la adquisición de nuevas herramientas y recursos que se podrán llevar a cabo en la práctica laboral.

Figuras formativas y requerimientos:

Auxiliar en Cuidados Infantiles

Requiere de certificación previa “Introducción al campo profesional de los servicios de atención y cuidado de personas” – Modalidad virtual.

¿Qué voy a aprender?

A llevar adelante servicios de cuidado y apoyo de calidad y de manera respetuosa, ya sea en instituciones o lugares particulares; a cuidar y acompañar en la promoción de la salud integral de niños, niñas y adolescentes; a gestionar estratégicamente tareas cotidianas o periódicas de recreación de las infancias; a coordinar e informar pautas de cuidado y crianza, en comunicación permanente con otras personas responsables de los y las infantes que se cuidan; a aportar al desarrollo cognitivo, emocional, corporal y social, prestando principalmente atención en garantizar los derechos de la infancia desde una perspectiva integral, en condiciones de salud y seguridad.

¿Cuánto dura? 100 horas total *.

* contempla la carga horaria total del trayecto a cursar hasta ese momento, lo que en este caso, puede incluir acreditación de horas del cursado virtual anterior.

Asistencia en Cuidados Infantiles

Requiere certificación previa de Auxiliar en Cuidados Infantiles.

¿Qué voy a aprender?

A asistir en el desarrollo de experiencias de las infancias, en relación a la construcción de identidad, interacción con otras personas, desarrollo corporal, exploración del ambiente, juego, comunicación y expresión de las y los niños; a aplicar la perspectiva de salud en la primera infancia; a planificar estratégicamente actividades cotidianas o periódicas lúdicas y de recreación de las infancias en condiciones de salud y seguridad promoviendo un ambiente protegido y estimulante para habitar, experimentar, aprender, jugar y compartir facilitando la integración en el medio familiar y/o institucional.

¿Cuánto dura? 220 horas total *.

* contempla la carga horaria total del trayecto a cursar hasta ese momento, lo que incluye certificaciones anteriores.