Skip to main content

Programa Primer Paso - Soy Empresa

El Programa Primer Paso busca generar nuevas oportunidades laborales y una primera experiencia de entrenamiento para 15.000 jóvenes de 16 a 24 años de la provincia de Córdoba.

Requisitos

Podrán sumar beneficiarios aquellas empresas que estén inscriptas regularmente en los organismos nacionales, provinciales y municipales de carácter tributario y de la Seguridad Social. Además deberán tener empleados registrados en relación de dependencia.

En las localidades con menos de 5.000 habitantes de los Departamentos del Norte y Oeste Provincial, podrán no tener empleados, debiendo revistar como Monotributistas categoría C o superior, se responsables inscriptos, o trabajadores autónomos categoría II o superior. El cupo total autorizado para las Empresas y Empleadores Privados, incluyendo todos los Programas de Empleo del Ministerio de Empleo y Formación Profesional, no podrá superar los siguientes topes:

  • 1 empleado registrado: 1 Beneficiario.
  • Entre 2 y 5 empleados registrados: 2 Beneficiarios.
  • Entre 6 y 10 empleados registrados: 3 Beneficiarios.
  • Entre 11 y 20 empleados registrados: 4 Beneficiarios.
  • Los que tengan más de 20 empleados registrados en AFIP: 20% de beneficiarios sobre su planta de personal (los decimales se redondean para arriba).
  • Monotributistas categoría C o superior, responsables inscriptos y trabajadores autónomos categoría II sin empleados, de las localidades con menos de 5.000 habitantes de los Departamentos del Norte y Oeste Provincial (Cruz del Eje, Pocho, Minas, San Alberto, San Javier, Totoral, Tulumba, Sobremonte, Río Seco e Ischilin.): 1 Beneficiario.
Quiero inscribir mi empresa

Si tu empresa está radicada en el interior y tenés dudas, acercate a tu CEDER más cercano:

Descargá el listado de los CEDER

¿Recibís postulantes?

Descargá en este enlace imagen para pegar en tu empresa, comercio, o bien para compartirla en tus redes sociales.

Aporte de la Empresa para aplicar al programa

  • De 1 a 10 empleados 33% por cada persona beneficiaria.
  • Entre 11 y 80 empleados 48% por cada persona beneficiaria.
  • Más de 80 empleados 60% por cada persona beneficiaria.

Dicho aporte se realizará a través del débito automático a los CBU declarados por las empresas. La cofinanciación comenzará a regir a partir del inicio de la práctica laboral en las empresas.

Cupos

La cantidad total de beneficiarios que pueden incorporar las empresas y empleadores privados, considerando todos los Programas de Empleo del Gobierno Provincial es:

El cupo total autorizado para las Empresas y Empleadores Privados, incluyendo todos los Programas de Empleo del Ministerio de Empleo y Formación Profesional, no podrá superar los siguientes topes:

  • 1 empleado registrado: 1 Beneficiario.
  • Entre 2 y 5 empleados registrados: 2 Beneficiarios.
  • Entre 6 y 10 empleados registrados: 3 Beneficiarios.
  • Entre 11 y 20 empleados registrados: 4 Beneficiarios.
  • Los que tengan más de 20 empleados registrados en AFIP: 20% de beneficiarios sobre su planta de personal (los decimales se redondean para arriba).
  • Monotributistas categoría C o superior, responsables inscriptos y trabajadores autónomos categoría II sin empleados, de las localidades con menos de 5.000 habitantes de los Departamentos del Norte y Oeste Provincial: 1 Beneficiario.

ART: Denuncia por accidente laboral

En caso de accidente laboral, realice la denuncia comunicándose con ASECOR – Asesores de Córdoba SA, al teléfono: 0800 888 1848.

Podrá encontrar más información en los siguientes links:

Procedimiento para realizar trámites (Baja / Altas)

Ir a TRÁMITES en el sistema «Gestión de Empresas» y seguir los pasos indicados.

Capacitaciones

Capacitaciones

Las empresas y empleadores privados tendrán a disposición capacitaciones orientadas a fortalecer sus competencias, con las siguientes temáticas:

Estrategias de Logística para eCommerce

Inclusión de personas con discapacidad

Seguridad e Higiene en el ambiente laboral

¿Dudas? ¿Consultas?

Teléfono 0351- 4322900 Whatsapp al 351 574-9267

o envianos un correo electrónico a comunicacion.empleo.cba@gmail.com