Skip to main content

PIL en Nuevas Tecnologías - Soy Empresa

El Programa de Inserción Laboral PIL en Nuevas tecnologías busca incorporar 300 personas en nuevos puestos de trabajo, como desarrolladores Full Stack junior .NET, Full Stack junior Python, Testing – QA, y otros perfiles que se determinen, para insertarse laboralmente en el sector tecnológico. Para tal fin se les brindará a las y los beneficiarios la formación y entrenamiento necesarios.

Requisitos

Podrán sumarse empresas radicadas en la Provincia de Córdoba, con código de actividad económica enmarcado en la ley provincial del Régimen de Promoción de Economía del Conocimiento. Además deberá estar como como empleador en AFIP por el personal en relación de dependencia, que trabaja en las sedes radicadas en la Provincia de Córdoba.

Aporte de la Empresa para aplicar al programa

Al igual que todos los programas de promoción del empleo, el PIL de Nuevas Tecnologías tendrá una parte de co financiación de las empresas, que quedará determinada de la siguiente manera:

  • Hasta 20 empleados: el 50% de la asignación estímulo mensual por cada beneficiario.
  • De 21 a 50 empleados: el 60% de la asignación estímulo mensual por cada beneficiario.
  • Más de 50 empleados: el 75% de la asignación estímulo mensual por cada beneficiario

La asignación estímulo al igual que el cofinanciamiento privado, rige desde el primer mes en que el beneficiario se incorpora al programa. Dicho aporte se realizará a través del débito automático a los CBU declarados por las empresas.

Las empresas que incorporen beneficiarios de localidades del interior provincial de menos de 60.000 habitantes (censo 2022), que sean distintas a las localidades declaradas como sedes de las mismas, serán eximidas del 80% de la cofinanciación durante los primeros seis meses del programa. En el caso de que se tomen beneficiarias mujeres, el gobierno provincial financiará el 80% de la asignación estímulo durante los primeros 6 meses.

Cupos

  • La cantidad total de beneficiarios que pueden incorporar las empresas y empleadores privados, considerando todos los Programas de Empleo del Gobierno Provincial es:
  • 1 empleado registrado: 1 Beneficiario.
  • 2 a 5 empleados registrados: 2 Beneficiarios.
  • 6 a 10 empleados registrados: 3 Beneficiarios.
  • 11 a 20 empleados registrados: 4 beneficiarios.
  • Más de 20 empleados registrados en AFIP: 20% de beneficiarios sobre su planta de personal.
  • Se computan los empleados registrados que trabajen en la Provincia de Córdoba.
  • Empresas y empleadores sin personal en relación de dependencia: 1 beneficiario – Tienen que estar inscriptos en IVA como responsables inscriptos o Monotributistas Cat. D o superior.

En caso de que incorporen como CTI (contrato por tiempo indeterminado) a los beneficiarios desde el inicio del programa, no ocuparán cupo.

Capacitaciones

Modalidad Full Stack Junior .NET

Dictada por el Politécnico provincial, con una carga horaria de 250 hs

Modalidad Full Stack Junior Python

Dictada por el Politécnico provincial, con una carga horaria de 250 hs

Modalidad Testing QA

Dictada por el Politécnico provincial, con una carga horaria de 250 hs

Modalidad In Company

Las empresas podrán presentar una propuesta específica de capacitación de 250 hs para sus beneficiarios. Deberán proporcionar el programa y los docentes. Cupo mínimo: 20 beneficiarios.

Facultad de Lenguas – Universidad Nacional de Córdoba

Formación en inglés de 12 semanas (24 hs) para los 300 beneficiarios del Programa. Esta capacitación estará abierta para los beneficiarios de PIL de la cohorte 2022.

¿Dudas? ¿Consultas?

Llamanos al 351 574-9267

ó envianos un correo electrónico a
comunicacion.empleo.cba@gmail.com