Skip to main content

Es el Programa de Inserción Laboral para los sectores Hotelero, Gastronómico y de Agencia de Viajes, del Ministerio de Empleo y Formación Profesional del Gobierno de Córdoba.

Este programa generará 1.500 oportunidades de empleo y formación en un sector que continúa incrementando sus niveles de producción, inversión y crecimiento, como es el sector turístico de la Provincia de Córdoba.

REQUISITOS

El Programa está destinado a personas de 16 años en adelante, con o sin discapacidad con residencia en la Provincia de Córdoba.

COMPATIBILIDADES

  • La asignación estímulo es compatible con el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) de ANSES, Prácticas o Pasantías rentadas y no rentadas de Estudiantes Secundarios, Terciarios o Universitarios y con becas académicas, pudiendo percibir los dos beneficios.
  • Es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), la pensión por Discapacidad, o cualquier otra pensión no contributiva, pudiendo
    percibir los dos beneficios.
  • Es compatible para el postulante inscripto en el Monotributo Social o en el Monotributo hasta la Categoría B.
  • Es compatible con trabajadores autónomos categoría I.
  • Es compatible con la Tarjeta Social y beneficios similares.

INOMPATIBILIDADES

  • Es incompatible para personas que no tengan residencia en la Provincia de Córdoba.
  • Es incompatible con la participación en ediciones anteriores de programas análogos que haya ejecutado la provincia u otras jurisdicciones, por un período superior a los tres meses (excepto personas con discapacidad o trasplantadas, que pueden superar ese plazo).
  • Es incompatible con un empleo en relación de dependencia.
  • Es incompatible con la percepción de jubilaciones o pensiones contributivas.
  • Es incompatible con las pasantías rentadas de los profesionales universitarios.

¿Cómo me inscribo? Tenés dos maneras de inscribirte:

  1. Completa tu formulario de manera digital haciendo click en este enlace. Si tenés dudas de cómo realizar la inscripción, descargá este instructivo.
  2. O podes descargar este formulario de inscripción y completarlo.

Una vez realizado debes ingresar a la plataforma CIDI (contar con Nivel 2) y en el buscador pones «trámite multinota» y eliges la opción Trámite Multinota Gobierno de la Provincia de Córdoba. Selecciona en Repartición MINISTERIO DE EMPLEO Y FORMACIÓN PROFESIONAL (es importante escoger esta opción para que nos llegue directo al SUAC del Ministerio) y allí comenzar con la carga de los datos requeridos para el trámite.

En «Asunto» te recomendamos que pongas el título del formulario y luego lo adjuntes en la pestaña de «Anexos».

Finalmente confirma la creación del trámite.

Si vivís en el interior acercate al CEDER más cercano a tu domicilio:

¿Cómo acceder a la práctica laboral?

Si querés postularte para capacitarte y hacer el entrenamiento laboral, seguí los siguientes pasos:

  1. BUSCÁ LA EMPRESA QUE MÁS TE GUSTE: Contáctate con la misma de -manera virtual o presencial – y coordina una entrevista.
  2. ENVIÁ TUS DATOS: Te recomendamos envíar a la empresa tu Curriculum Vitae y el Instructivo de Inscripción para Empresas, en el caso que la empresa aún no esté informada acerca del Programa.

Importante: Cuando te contactes deberás solicitar a la empresa su NÚMERO DE CUIT, ya que lo necesitarás para continuar con el proceso de inscripción

Al momento de inscribirte necesitarás contar con el CUIT de la empresa seleccionada y con una cuenta activa de CiDi nivel 1.

¿Dudas? ¿Consultas?

Teléfono 0351- 4322900 Whatsapp al 351 574-9267

o envianos un correo electrónico a comunicacion.empleo.cba@gmail.com